Que es un Dominio

Que es un Dominio

Te haz preguntado, ¿que es un dominio?

En este tutorial te explicare, que es un nombre de dominio y como obtenerlo.

Que es un Dominio?

que-es-un-dominio-1

Un dominio o nombre de dominio, es el nombre que identifica un sitio web.

El nombre de dominio es la dirección que la gente utiliza para llegar a tu página web. Por ejemplo, www.tunombrededominio.com.

Sin esta dirección, la gente no podrá encontrar tu página web.

Todas las páginas web necesitan un nombre de dominio.

Las razones por las cuales necesitas tu propio nombre de dominio y no de algún proveedor gratuito son:

1)    Acceso fácil – con el uso de un nombre único y fácil de recordar. Por ejemplo www.MiSitio.com

2)   Es una inversión– si creas un sitio de calidad  puedes llegar a venderlo.

3)   Profesionalismo – un propio nombre de dominio agrega valor y es tomado más enserio que uno de un proveedor gratuito. Por ejemplo, tu nombre de dominio con un proveedor gratuito seria www.MiSitio.blogger.com. Este nombre indica que tu sitio está alojado con un proveedor gratuito y la gente asume que tu sitio no es de buena calidad y por lo tanto no lo visitan.

4)   Es tulló – Los dominios gratuitos no son tuyos. Si el proveedor gratuito decide ya no ofrecer sus servicios perderás tu nombre de dominio.

Por todas estas razones es mejor comprar tu propio nombre de dominio.

Lo mejor de todo es que tu propio nombre de dominio NO tiene un precio muy alto, es de solo $10.00 al año.

Alojamiento Web

Así como todas las páginas web necesitan un nombre de dominio también requieren alojamiento web. Alojamiento web es el espacio en el internet que necesita tu sitio para poder ser accesible por la gente. Para aprender más sobre alojamiento web haz clic en Alojamiento Web.

¿Ya Tienes Alojamiento Web?

Si aún no cuentas con servicio de alojamiento web, puedes obtener un nombre de dominio gratuitamente al registrarte para obtener servicio de alojamiento web. Ve al paso numero dos; haz clic en el siguiente enlace – Establecer una Cuenta de Alojamiento Web

Si ya cuentas con un nombre de dominio y quieres conectar tu nombre de dominio a bluehost porque vas a registrarte con ellos para obtener alojamiento web, ve a la sección Conecta tu nombre de dominio a bluehost en la parte de abajo.

Si ya cuentas con alojamiento web pero requieres un nuevo nombre de dominio, continua leyendo.

Porque Usar GoDaddy Para Registrar tu Nombre de Dominio

que-es-un-dominio-2

Hay cientos o  miles, de proveedores de nombres de dominios disponibles. Sin embargo, basado en mi experiencia después de investigar y aprender, yo recomiendo GoDaddy.com. Esta opción es la mejor para la mayoría de las personas por las siguientes razones:

  1. Reenvió de Dominio – Dirige tu nombre de dominio a cualquier proveedor de alojamiento web.
  2. Asistencia – GoDaddy ofrece asistencia las 24 horas y los 7 días a la semana vía email o teléfono. El servicio es muy profesional, el personal es muy Cortez y  servicial.
  3. Económico – Puedes registrar tu nombre de dominio por tan solo $10.00 al año.
  4. Servicio en español – GoDaddy cuenta con personal que habla Español y que está listo para atenderte.

Yo recomiendo GoDaddy porque ofrece el mejor registro de nombre de dominios disponible en el mercado.

Para registrar tú nombre de dominio con GoDaddy y recibir una oferta especial, haz clic en el siguiente enlace y sigue los pasos a continuación.

http://www.comocrearunapaginawebefectiva.com/godaddy

Como Obtener tu Propio Nombre de Dominio con GoDaddy.

Conecta tu Nombre de Dominio a bluehost

Solo realiza este pasó si planeas registrarte con bluehost para obtener alojamiento web.

Después de comprar tu nombre de dominio y de conectarlo a bluehost, tienes que esperar entre  24 a 48 horas para que los cambios tomen efecto y puedas continuar con el paso numero 2. Haz clic en Establecer una Cuenta de Alojamiento Web.

Comments

  1. Alexander says:

    Gracias por lo del diseño web te agradesco me ha servido en algo.. te cuento que tengo una computadora que me esta fallando y necesito cursos de como aprender a arreglar computadoras portatiles y tambien de mesa te agradeseria si me podrias ayudar.

  2. Gracias por poner como hacer pagina web Mira daniel lo veo un poco complicado pues yo no se muchas cosas de computacion. siempre he querido tener mi propia pagina pero no sabia como/ voy a intentar Te doy nuevamente las gracias.
    luigi

    • Gracias por la informacion, pero falto decir como podemos crear un nombre de dominio gratis para comenzar a practicar.
      bye.

Speak Your Mind

*